17 octubre 2018

Antiguo, menos antiguo y actual ...



   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Voy a subir al blog dos versiones que no son inéditas en mi colección del pin de los Veteranos del Fútbol de Andorra, que, gracias a la buena voluntad de mis amigos Isabel y Jordi, pueden saludarse y compartir vitrina.
   El 19 de mayo pasado conseguí integrar el más moderno, el que aparecía en la vitrina de olímpicos y deportivos del Museo del Pin de Ansalonga, gracias a Isabel :




   Estaba ahí, en la parte superior derecha de la foto. Esta vitrina ya está prácticamente completa en mi colección, incluso con algunas aportaciones novedosas que no aparecían en su momento. Una de ellas es ésta :


   Es la misma idea, una cara-balón " de reglamento " con barretina y bufanda con los colores del pequeño país, con las iniciales de la Asociación, pero reflejada en un pin más antiguo, que se delata por su aguja trasera :


Aquí los podemos ver juntos y apreciar sus semejanzas y diferencias :




Ambos llevan las iniciales VFA, que corresponden a su Asociación ,  " Veterans Futbol d´Andorra " :



    Junto con este pequeño pero extraordinario hallazgo, hemos añadido a la colección de la vitrina un pin más de los que, con el " nuevo " logo del C.O.A. ( Comité Olimpic Andorrá ), se han emitido recientemente tanto para los juegos de verano como invierno, o en los juegos para los jóvenes y no figuraban en ella. Es el de la participación andorrana en los XXIII Juegos de Invierno, en Pyeonh Chang, Corea :




   Este pin, grande y vistoso, con la llama olímpica con los colores de la bandera de Andorra sobre los aros, se añade a los que figuran en mi colección desde que, en 2007, según mis datos, se emplea ya en Mónaco, aunque me faltan algunos :




   Me faltan estos tres, seguro, aunque es posible que haya alguno más :






   Me gustaría completar esta serie, lo que no será fácil. Pero no pierdo la esperanza pues, con la ayuda de los amigos, casi siempre llevamos nuestras ilusiones a buen término. Gracias, Isabel. Gracias, Jordi.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario