04 diciembre 2018

Cristóbal Colón y la Expo´92. El V Centenario.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   La celebración en España de la Expo´92 de Sevilla, llevó aparejados actos de gran significado en el entorno del magno acontecimiento. Así, el recuerdo del V Centenario del Descubrimiento de América fue celebrado con su propio pabellón y relacionado con los pabellones de la Navegación y el del Siglo XV y conmemorado con la clausura de la Exposición Universal, el 12 de octubre de 1992, fecha del aniversario ( 1492-1992 ).




   El V Centenario dio ocasión para la emisión de muchos pines, de los que muestro una pequeña parte, aunque no exhaustiva, ya que se sumaron a la celebración acontecimientos diversos en otras partes del mundo como Génova, supuesta ciudad natal de Cristóbal Colón ( Exposición Internacional ) o Nueva York ( Columbus Day ) .
   Son diversos en diseño, tamaño y factura. En general, de buena calidad y casi todos relacionados con la figura y gesta del Almirante.
   Es una colección a seguir.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

4 comentarios:

  1. Por que precio vendería el primer pin de la foto?, el de los dos mapa-mundos y el 500 debajo. Yo lo pagaría.

    ResponderEliminar
  2. Pago por el pin v centenario, el doble planisferio y 500 debajo, lo que pidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pin de colección que no tengo repetido. Por lo tanto, no está en venta. Lo siento. No obstante, puedo intentar conseguirlo. ha de facilitarme un contacto. Saludos cordiales, muchas gracias y mucha salud.

      Eliminar
  3. Tucho,mis datos son antonio.gonzalezaguilar@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar