24 abril 2019

La vitrina del motor en el Museo del Pin de Ansalonga, Ordino, Andorra.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Esta de la foto es la vitrina del motor del Museo del Pin. No solo expone pines del Moto Club andorrano y del Automóbil Club d´Andorra ( en la derecha y en el centro ), sino también ( y me he preguntado alguna vez el porqué ), de algunas facetas deportivas como el tiro, en sus diversas modalidades, a la derecha. Extrañamente, para mí percepción, tres pines que no deberían tener una relación directa con los temas mencionados aparecen en la parte inferior de la columna derecha : los dos helicópteros de salvamento y un paracaidista. Seguramente Jorge ( feliz día de tu santo ) y Ángeles sabrán el motivo, que me gustaría conocer.


Yo tengo reproducida casi toda la vitrina, como es mi costumbre hacer, aunque me faltan algunos de los pines expuestos. Aquí señalo los que ya he conseguido con un círculo significativo :


   Sin embargo, he conseguido un imposible o casi, gracias a un buen amigo que bien sabe quien es y al que doy desde aquí mis más expresivas gracias :


   Este pin figura en la parte inferior de la columna central de la vitrina, a la izquierda de la placa de parrilla de la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos y corresponde a la presentación en Andorra ( el 17 de octubre de 1991 ) del Porsche 968, en primicia.


Con la incorporación de la nueva pieza se cierra un poquito más la vitrina. Faltan algunos, pero no son los más importantes :


La vitrina de Ansalonga se cerró con el cierre del Museo. Yo he podido ir añadiendo pieza a pieza algunas más que me hacen sentir muy recompensado, aunque ya con el museo abierto tenía muchas espléndidas novedades :

   Del Automóbil Club d´Andorra :





Y del Moto Club d´Andorra :

Siguiendo el cuadro del que fue Cap de Govern y coleccionista D. Marc Forné Molné, cedido al museo para su exposición :


De cuyas chapas moteras solo me falta la de 1977 :


Y para cuya búsqueda mantengo mis repetidas :


   Son series hermosas, antiguas, difíciles de conseguir y para ello hay que poner trabajo y cariño. No desespero y, al igual que ha aparecido el pin del Porsche 968, confío en la llegada de la placa de 1977 en cualquier imprevisible momento.

   Hoy no me extiendo más, porque son jornadas muy intensas. 
   En próximas entradas, subiré alguna nueva e interesante novedad, hasta hoy imposible.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho Casa del Pin, La Coruña.







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario