27 abril 2019

Increíble, pero cierto.


   Hola, queridos amigos, buen día :

   Así es. Comenzar con un comentario de este calibre es arriesgado. Sin embargo, como es cierto, me pongo en la situación de Santo Tomás y toco. Y creo. Y me emociona tener delante de mí un pin que es una reliquia, sencillo y casual, y que me llega porque un amigo, allá donde los haya, ha decidido darme la mayor alegría de los últimos años, casi treinta :
    El pin número 381 del " Catàleg " andorrano de Charly ha sido incorporado a mi colección, gracias a la generosidad de mi gran amigo y coleccionista ejemplar Jordi, a quien nunca podré agradecérselo lo suficiente, por mucho que quiera corresponderle. 
   Es esta pequeña maravilla :


   Este pin, del Mercat del Moble, lo daba la dueña del establecimiento de venta de muebles a sus clientes, a discreción, aleatoriamente. Una vez cerrado el negocio, quedaron algunos pines en su poder, pero fue el más difícil todavía … Un imposible. 
   Estaba en la vitrina que denominé " generales " del Museo del Pin de Ansalonga, Ordino. Señalado en la foto siguiente, abajo, centro-derecha, dentro de un círculo rojo :


   Aprovecho para publicar la situación de esta vitrina en mi colección, muy completa, pero con ausencias muy relevantes y conocidas. Con punto rojo he señalado los que ya tengo, que no son pocos y que se ven reforzados por la llegada del sillón más buscado para la calma, el del Mercat del Moble. Pero quedan algunos … Unos cuantos, esquivos, difíciles, que se pueden ver en la foto ( es ampliable ) :



   Es la mejor manera de mostrar mi respeto al Museo, del que procuro reproducir las vitrinas de la manera más fiel posible. Y de hacer visibles los que me faltan, claro.
   Y, por supuesto, mostrar asimismo mi agradecimiento sincero y cordial al mejor de los amigos, gran coleccionista, formal, generoso … extraordinaria persona.
   Hoy es un gran día. ¡ Gracias, Jordi !

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario