01 octubre 2019

La serie blanca del COA.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Desde el año 2007, el Comité Olimpic Andorrá ha emitido una serie de pines " modernos ", cuya característica principal es el motivo central : los aros olímpicos con la antorcha decorada con los colores de la bandera andorrana. En general, sobre fondo blanco, aunque los últimos años se han caracterizado por el fondo plateado. En la foto siguiente podemos apreciar el conjunto que está en mi colección :


   Bueno, estaba. Se reúnen los pines de juegos de verano e invierno, los de los juegos de los Pequeños Estados de Europa y algunos genéricos sin fecha, así como el conmemorativo de los 40 años del COA ( Comité Olimpic Andorrá ). Aquí, el genérico del Comité es en plata ( primero arriba a la izquierda ) y los del 2016 y 2017 también son plateados.
   A partir de 2016 el fondo plateado es el común. He recibido nuevas incorporaciones procedentes de Andorra, de mi buen amigo Jordi, que completan de manera total esta preciosa serie :





   Quedando la serie como se puede apreciar en la siguiente foto, hasta que el año 2020 nos proporcione la correspondiente a los juegos de verano de Tokio. Se aprecia bien la diferencia entre los " blancos " y los " niquelados ", aunque la proporción es favorable a los tradicionales :



Magnífica realización y sensación de bien acabado y gran solidez. Muy completos. Muy bonitos.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario