19 abril 2020

El Pas de la Casa. Recapitulación.



   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Hoy publico lo que me queda pendiente del Pas. Tanto en pines como en agujas. Prescindo de emblemas de solapa, que algunos tengo, pero que no suelo considerar parte de la colección para exponer, aunque también los aprecio.
    Primero, agujas :


   Son diversas. Desde acabado cloisonné a pintados polícromos muy llamativos. Destacan las dos grandes de arriba, cuyos tejados de las casitas son de distinto color, aunque son iguales en diseño y forma. Alguna figuraba en las vitrinas del Museo del Pin andorrano.
   Segundo, pines :


   También variados. Algunos se podían ver en las diferentes vitrinas del Museo de Ansalonga y su procedencia es diversa, de series como la de los globos de estaciones de esquí o las botas, y hay varios franceses. Se me puede escapar alguno. Seguramente iré ampliando esta serie de pines del Pas de la Casa, dada la gran amistad que me une con uno de mis mejores colegas coleccionistas del Principado, siempre muy activo. A él debo la mayor parte de los últimos conseguidos pues llevo ya muchos meses sin aparecer por Andorra. Muchas gracias, moltes gràcies.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordias, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario