18 abril 2020

El Pas de la Casa. Una aproximación.



   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Hace un par de días hice mención a la vitrina del Pas de la Casa del Museo del Pin de Ansalonga, relativa a pines y broches turísticos en general. Además, subí una imagen de la medalla de la Escuela de Esquí del Pas de la Casa-Grau Roig que me había enviado mi buen amigo del Pas. Sumé la foto del resto de las chapas que tengo y una más con dos isards cuyo origen desconozco.
   Para mover mi investigación sobre la chapita de los isards, he agrupado mis pines y chapas de acuerdo con la foto de la vitrina del Museo, que era ésta :



   Pertenecen al Pas desde arriba hasta los cinco alineados en el medio de la segunda foto y mi réplica se aproxima mucho a lo expuesto en ella :


   Sí que es verdad que hay algunas variantes. Me falta algún ejemplar de los de la vitrina, pero aporto también tres muy llamativos, como la chapa grande, arriba a la derecha, que es exactamente igual al pin que está a su izquierda, y las dos medallas de diseño semejante a las dos series de placas de pecho, de doble clip. 
   El Museo exponía también una vitrina exclusiva del Pas, con pines normales, no muy grande :


   Yo la tengo así :


   Prácticamente igual, pero sin la chapa grande de la Escuela de Esquí de Andorra ( Grau Roig ), imitación de la Escuela de Esquí de Francia, abajo a la izquierda, que tuve en mis manos, pero rechacé por muy cara. Me falta el pin de los Ets. Clemente, también francés ( hay que notar que pone pas de la CASE ) abajo a la izquierda dentro del grupo, que he sustituido por el del Hiper Pas 1, que es mellizo, no gemelo, del Híper Pas del carrito de compra que se ve encima. Por lo demás, iguales.

   Me quedan bastantes pines del Pas de la Casa, que están dispersos en otras vitrinas o que no figuraban en el Museo. Los subiré en la próxima ocasión, así como aquellas insignias de aguja que se encontraban en la misma situación.

    Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
    Mucha salud.
    Tucho, Casa del Pin,  La Coruña.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario