11 julio 2010

Placas comunales. Nuevas aportaciones.


Hola, queridos pinómanos, buenas noches :

Efectivamente, hay nuevas incorporaciones a la serie de las placas comunales, tanto de pecho como de gorra, que he conseguido en la IV Trobada de Policías Coleccionistas.
Ya hemos comentado hace un par de días la chapita del Quart de Andorra la Vella ( en el taller del joyero para la restauración del trocito de esmalte saltado ). Hay que añadir una más del Canillo, con lo que sumamos tres en un estado casi perfecto ( pues son bastante antiguas ). Vamos a dejar para intercambio una de las de Canillo ( que sería la cuarta ) porque se le ha cambiado su aguja original por un cierre de clip, típico de pin. Esta placa es igual a la que está en la foto en medio de las de La Massana y Encamp y tiene la inscripción " CIRCULACIO - AGENT 10 ", prácticamente borrada, pero perceptible. Las otras tres placas de Canillo, también con la inscripción " Circulació ", están grabada la una, pintada la otra y con el reborde inferior para el número de agente la tercera, claramente visible.
Se completa así una serie a la que falta la placa de Ordino, de cuya parroquia no tengo ni la antigua ni la nueva placa reciente. Aprovecho, pues, para pedir ayuda a mis amigos coleccionistas para conseguirla. Tengo buenas opciones para intercambio, que saldrán a la luz en las próximas entradas al blog. Hasta entonces, saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario