15 octubre 2010

La Massana ... Tiene algo especial para mí..





Hola, buenas noches, queridos pinómanos :

El fin de semana pasado, concretamente el sábado 9, se celebró de nuevo la multitrobada de coleccionismo en La Massana, Principado de Andorra.
La Massana es para mí un lugar entrañable. Aparte de ser la primera parroquia en la que me quedé por primera vez en Andorra, es ahora fuente inapreciable de magníficos pins, que vienen a mi colección a través de no menos magníficos amigos. Especial mención para Jordi, que siempre generosamente y con dedicación, con su estupendo trabajo de campo, está consiguiendo piezas muy difíciles, o muy novedosas, o muy curiosas ... No debo dejar en el tintero a los amigos que son " clásicos " ( Papió, Mariano, Pinto, Charly ... ) sin cuya colaboración nada se hace allá arriba.
A la espera de la reapertura del Museo del Pin, la familia pinera andorrana mantiene la idea de una recuperación definitiva del espíritu de Ansalonga, la " Trobada " por excelencia.
El pin de la foto ya es un conocido : se trata del " pegapín " del Custom Festival de este año , bautizado así acertadamente por Jordi Zapatero. Realmente es un pin con todas las de la ley, consistente, bien acabado, original, menos una muy importante para los puristas : no tiene " pincho " ; por lo tanto, no tiene clip. Tampoco tiene aguja ni prendedor de solapa. Como podéis apreciar en el reverso, la lámina de 3M se levanta y el pin puede adherirse a cualquier superficie adecuada. Es presumible que se haya pensado para pegar en las motos, pues su leit-motiv es muy motero. No obstante, también admite fácilmente que se le pegue un clavito ... Y listo.
Seguiremos con más pines en un momento.
Saludos cordiales, salutacións cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario