16 diciembre 2010

Sant Juliá de Loria. Segunda entrega. La Dama Blanca.


Hola, queridos pinómanos, buenas noches :

Esta segunda entrega de Sant Juliá se refiere exclusivamente a la representación de su más íntima leyenda : " La Dama Blanca ".
La Colla de Geganters hizo una chapa para sus integrantes, muy realista, que reproduce los dos protagonistas principales de la leyenda, el Rey y la Dama. Existe un códice miniado precioso que relata estos hechos legendarios con todo detalle, al alcance de quien esté interesado en conocerlos, y yo mismo puedo enviarlo a quien me lo solicite.
El pin que reproduce los gigantes es el número 067 del catálogo de Charly, del Caça Pins, en la parte inferior de la imagen. Dispongo de alguno para cambiar. En el Museo de Ansalonga estaba situado en un apartado dedicado a los pines de Sant Juliá, con el de " Els Pastorets " y el del aniversario de " Canolich ", junto con el número 025 del Catáleg de Charly, que corresponde al " Centre Cultural i de Congressos Laurediá ". En otra entrega los publicaré juntos.
El pin de la parte superior con el mismo motivo, seguramente editado para la celebración de la Dama Blanca, es más moderno y estilizado y figuraba en la vitrina del Museo dedicada a " Ferias y Fiestas ". Esta vitrina la tengo muy completa y la publicaré próximamente.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario