28 abril 2014

International Police Association. Australia.




Hola, queridos amigos, buenas tardes :

Mi excelente amistad con miembros de la I.P.A. ( International Police Association ) de Galicia, sede en La Coruña, me lleva a relacionarme con colectivos de asociados tan lejanos como el de Australia, resultando casi siempre una corriente de empatía y fraterna armonía que me hace pensar en la policía como una institución benemérita, desprendida y pacífica ... Bueno, la I.P.A. no es exactamente una organización policial al uso, sino una asociación humanizadora de la labor policial y no es lo mismo ...
Mis amigos australianos me han enviado este pequeño y antiguo emblema de aguja, en cloissonné, fabricado por Patricks en Sydney :


Reproduce el símbolo clásico de la I.P.A., el mapa mundi, con el lema " SERVO PER AMIKECO " en esperanto, que podríamos traducir como " Servicio por amistad ". Así, con este talante, mis amigos australianos se han pasado con el detalle de este pequeño puzzle, que ni siquiera he desprecintado porque ya tiene destinatario :



Son los diversos estados de Australia ( Australia del Este, Australia del Sur, Queensland, Victoria, Tasmania y los Territorios del Norte y Nueva Gales del Sur ), puesto que Australia es un estado federal, dentro de la Commonwealth, por lo que formalmente acepta como reina propia a la reina de Inglaterra. Todo muy " british " y una preciosidad de puzzle.

Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario