27 octubre 2014

El " escut " de aguja y solapa en las instituciones.


   Hola, queridos amigos, buenas noches :

   En la foto que subo a continuación, expongo los diversos escudos de Andorra que tengo en la colección, exclusivamente de aguja ( y tres de solapa ), referidos a instituciones oficiales, asociaciones, clubes y dos banderas, una de alfiler y otra de imperdible.


   También se puede apreciar el escudo del reverso de la medalla de la Federación de Tiro Olímpico del año 1977, que va para 50 años ...
   En el ángulo superior derecho están los solaperos : el de la Federación de Ajedrez, pequeñito, el del Sindicato de Iniciativa, miniatura del grande de aguja que está a su lado y el del Automóvil Club de Andorra, semejante a sus hermanos de aguja y clip.
   Es muy bonito el del XVIII Concurso de Esquí, nada menos que de 1964 ( de los más antiguos que tengo,  fabricado en Francia ) y resultan espectaculares los de la Federación de Tiro Olímpico, uno enorme y el otro semejante, pero pequeñito. Y tan " naifs ",
   En la parte inferior izquierda hay dos pequeñas joyas de esmalte al fuego : los escudos con los esquíes cruzados, que no son iguales. Parecen ambos del Esquí Club de Andorra, pero las leyendas son distintas, siendo el de la izquierda más difícil de clasificar ( ECFM d´Andorra ).
   Preciosa serie.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario