03 octubre 2014

Moltes gràcies, Bernis.




   Hola, queridos pinómanos, buenas tardes :

   Todos los que me conocéis sabéis ya que no soy olímpico, aunque el tema me atrae y me encanta. Pero eso no quiere decir que no tenga especial predilección por la XXV Olimpiada de Barcelona, de la que tengo una escogida muestra de pines en mi colección.
   Ahora me complace subir al blog un pin especialmente querido por mí y buscado durante muchos años :

 
 Es el Cobi de Las Ramblas o Cobi de La Boquería, un pin que me ha sido esquivo y difícil hasta que mi buen amigo, Bernat Gascón, después de un feliz intercambio en el mejor momento y lugar ( el encuentro de Monzón ), me ha conseguido proporcionar en un nuevo intercambio en la medida del anterior : fácil y desinteresado. Los dos hemos quedado contentos y yo muy feliz con mi nuevo Cobi y por haber conseguido para la colección de Bernis algunos " olímpicos " que no tenía.
   La revista PINS´S Magazine, ya desaparecida, daba cuenta en su número 3 de la existencia del Cobi de Las Ramblas como una rara novedad muy buscada, aunque súbitamente menos raro según pasaban las semanas. Hace referencia a su falsificación, a la creación de una versión " fake " a causa de su demanda.
   No hay duda de que el Cobi de Las Ramblas de la imagen es uno de los originales, pues el reverso está contrastado con la inscripción oficial  " R 1988 92 SA TM ".

 
   Destaca la revista sus numerosos colores y su temática particular, en la que se refleja el ambiente del Mercado de la Boquería, situado en las propias Ramblas.
   Agradezco a Bernis su generosa aportación y espero que podamos seguir nuestra excelente relación de intercambios con nuevas piezas.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

1 comentario: