31 octubre 2014

Primeros euros catalanes ...


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Un buen amigo y coleccionista catalán me ha donado para su exposición en la Casa del Pin los primeros euros catalanes que, como se indica en la propia carterita de la colección, ni son euros de curso legal ( están fabricados en Taiwán por iniciativa particular ) ni son moneda propia de Cataluña. Vienen, eso sí, con una excelente presentación en un doble tríptico con el título de " Prova Numismática 2014 ", como podéis apreciar en las fotos, y el fondo y la forma son espléndidos :







   Se pueden apreciar los detalles de todo el conjunto con un simple clic. Tienen en común con nuestra afición el origen chino ( como muchos de nuestros mejores pines ) y una realización cuidada e impactante. Es la primera edición a la que seguirá otra que ya está en marcha, con motivos y diseños muy diferentes pero con el mismo estilo.
   La novedad del lanzamiento y sus particulares características me han llevado a presentaros en el blog esta singular primicia, aunque está algo alejada de nuestra principal temática.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario