30 octubre 2015

La importancia de los reversos.



   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   A raiz de un estupendo intercambio con una nueva amiga coleccionista, han llegado hasta mí los pìnes de las fotografías, andorranos, aunque podría parecer que el del Karting el Pla, arriba en la foto, solo ( Pla de Santirs, a 15 minutos de Andorra, pero en la provincia de LLeida ) no es de los que se adjudican al Principado :


   Pero a la vista de los reversos, todos los pines de la foto y los de la siguiente han sido realizados por el mismo fabricante andorrano : JBA. Es decir, el pin del Pla se ha fabricado en Andorra y se ha distribuído desde Andorra, para el karting ( frecuentado mayoritariamente por jóvenes andorranos ).
   La calidad es la misma, excelente, y los acabados son muy buenos, en la medida de otros fabricantes de mayor incidencia en Andorra, como La Boîte à Pins, Saphir o FF. La prueba es la preciosa cajita del Cos de Bombers de esta foto, también de JBA, con los diversos uniformes de faena :


   Posiblemente habrá alguno más, que habré de buscar. Pero, de momento, dejo constancia de esta pequeña serie, que ya no se fabrica. Los pines de las fotos son de hace, cuando menos, veinte años.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario