09 agosto 2016

Ya están llegando ...


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Así es, ya están sonando los motores de las motocicletas clásicas camino de La Coruña, en donde se reunirán por cuarta vez a finales de este mes. La 4ª Concentración de Motos Clásicas Ciudad de La Coruña está en marcha y, como ya es habitual, precedida del pin característico, que este año es bastante llamativo y muy " molón " :


   Acabado en negro y oro, grande y pesadito, contrasta con los anteriores, más coloristas y clásicos :



 Podemos apreciar que, además, es el primero sin fecha. Es el de este año 2016, pero no lo pone. Sinceramente, no sé si se ha decidido así o es un fallo de diseño. Espero que no, porque a estas alturas el arreglo sería imposible.
   Los anteriores han ido marcando el año y variando el título del acontecimiento. Así, el primero, del año 2013, dio a conocer la
" 1ª CONCENTRACION MOTOS CLASICAS A CORUÑA ".
 El segundo pasó a llamarse " MOTOS CLASICAS  A CORUÑA 2014 "
   Y el tercero, simplemente " CORUÑA CLASICAS  2015".
   El nuevo pin para este año es todavía más sencillo y lo deja en " CLASICAS CORUÑA ", sin fecha.
   Todos ellos son de dos clips, en una muy buena calidad, entre los que sobresale el pin de este año, excelente en acabado y de  suave tacto, con un reverso pavonado muy agradable.

   Ya estamos en un nuevo ciclo, que espero sea de larga proyección. Estas concentraciones son la continuidad de las reuniones coruñesas de policías moteros, que se han abierto a la participación festiva de todas las motos clásicas  en el verano de La Coruña, siguiendo la tradicional acogida que desde el año 2000,  hace ya dieciséis años, se viene realizando en el Colegio Calvo Sotelo coruñés y cuyo futuro está en el aire.
   Recuerdo con ilusión, agrado y nostalgia, aquel primer pin tan modesto y pequeñito que se hizo para la primera de las antiguas concentraciones, propiciadas por el espíritu fraternal de la I.P.A. y cuyo pilar básico, " alma mater " de toda la impecable trayectoria de las concentraciones fue y es Manolo Corral, sin cuyo impulso y dedicación todo habría sido imposible.




   El primer pin : " Motorrrisas ", un botón. I.P.A. Galicia, La Coruña. Año 2000.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario