01 agosto 2016

¡ Viva San Fermín !. ¡ Gora San Fermín !


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Se ha ido el mes de julio y con él los ecos de los " Sanfermines ". El pin de este año ha llegado con un poco de retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena porque, además, no es nada fácil seguir esta colección desde el fin del mundo. A Dios gracias y a San Fermín, el amigo invisible existe y en aras a su generosidad este sencillo y bonito pin se publica en el blog :


   Forma parte de una serie que ya alcanza los veintisiete, de formato muy semejante y muy poquitas variantes :



   Los he enumerado desde el 390 en adelante, haciendo coincidir los dígitos finales con los años de emisión a fin de poder identificar los detalles. Se puede deducir, por tanto, que el primero salió a la luz en 1990 y marcó ya la pauta general de la colección. Con un simple clic se pueden ampliar y ver con cierta nitidez. Así, el 392 y el 400 ( años 1992 y 2000 ) son los más pequeños y se aprecia bien. Pero el 400 se aleja un poco más de la tónica general de cajera de fondo negro, pues es dorado. Pequeño y dorado, el único. Dorado es también el 398 ( 1998 ), aunque de tamaño normal. Dos de cajera dorada y el resto de cajera negra.
   En cuanto a los tamaños, aparte de los mencionados 390 y 400, solo el 393 ( 1993 ), un poquito más ancho, y el 396 ( 1996 ), un poquito más estrecho, se apartan del canon establecido.
   Es una hermosa colección que sufre las dificultades lógicas del diseño casi monotemático del toro, el corredor, el pañuelo ... Y San Fermín, con muy pocas posibilidades de variantes que, lógicamente, exigen un gran esfuerzo de imaginación y creatividad.
   Mi reconocimiento a Alvaro por su impagable aportación a la existencia de mi colección de los " Sanfermines ". Imposible sin su generosidad e interés. Gracias, amigo. Eskerrik asko lagun.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario