20 abril 2017

Pequeño enigma por resolver ...



   Hola, queridos amigos, buenas noches :

   Comentaba en uno de los últimos " post " , que me quedaban algunos pines curiosos por recibir. El que subo a continuación es un pin andorrano ( ver en la foto el logo moderno del pequeño país de los Pirineos ), que se distribuyó en el súper " Leclerc " y que es publicidad de " Cardhu ", el conocido whisky escocés :




   Y tan curioso. Este pin me llamó la atención, no por su calidad ( es un photoshop sencillo en cajera rectangular vertical ), sino porque su reverso es incomprensible :




   Como podéis apreciar, está editado por MARCA, el conocido diario deportivo español y lleva grabado el logo de la Federación Española de Fútbol. He puesto en la foto el clip azul para que podamos apreciar mejor el comentario siguiente.
   Como me resultó chocante, he recurrido a mi fondo de armario y he conseguido relacionarlo con esta foto que podéis ver de los pines de la selección española de fútbol para la Eurocopa del año 2000 :




   Increíble : los reversos son idénticos y es semejante la confección del pin. Hasta los clips son iguales, azules y de plástico.
   ¿ Qué conclusiones podemos deducir ?. Casi nada. ¿ Regaló MARCA en Andorra el cuadro de la Selección, en Leclerc y con ayuda de la publicidad de Cardhu ?. Ni idea.
   Me gustaría saber qué relación tiene el pin de Leclerc con la " camiseta " de la selección de España,
el porqué de la aparición de una bebida de alto grado de alcohol relacionada con Marca, un diario deportivo, presuntamente alejado del consumo de esta clase de bebidas ... No sé. Es un buen enigma.
   Cualquier información al respecto, como siempre, será bien recibida y debidamente agradecida.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario