18 abril 2017

Vitrina de Soldeu, completa.



   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Hoy cierro la vitrina, pequeña, que el Museo de Ansalonga dedicaba a Soldeu. Era ésta :



   Ahí estoy haciendo la foto, hace por lo menos diez años. Podéis fijaros en la cámara. He recibido el pin de la derecha, que está un poco tapado por la luz parásita que entraba  en ese momento. Es éste :


    Impecable y sencillo, de los de tipo genérico en las estaciones de esquí.
   Con el pin de Soldeu-El Tarter que está debajo a la izquierda tuve mi primera incidencia con un amigo coleccionista ya desaparecido. Afortunadamente, sin consecuencias. Es un pin muy bonito, en cloissonné, hecho por la Boîte a Pin´s, de la mejor calidad posible y de diseño multicolor impactante.
   El del esquiador no me pareció nunca andorrano, pues se encuentra en varias versiones por toda la geografía europea. Pero, si se dio en Andorra ( palabras de nuestro inolvidable Papió ) es andorrano.
   Mi cuadro queda casi igual que la vitrina del Museo :



Sin luces parásitas, me recordará siempre aquellos felices años de trobadas ... Dios mío, ¡ qué lejos !

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario