12 noviembre 2018

Clasificable en dos series.



   Hola, queridos amigos, buenas noches :

   El pin de la foto puedo clasificarlo como andorrano o bien meterlo en el bloque de la serie de mis banderas de España, pues tiene las banderas de los dos países con el logo del Rotary Club International :


      Es un pin espléndido, colorista y llamativo, aunque la bandera del Principado esté invertida. Sería más lógico poner la bandera de Andorra a la derecha, pero la situación de los mástiles obliga a un esfuerzo estético que, a la postre, apenas impacta. No está grabado al reverso con lo que, a pesar de identificarse perfectamente como un pin " rotary ", no sé qué tipo de acontecimiento cubre ni qué situación celebra. ¿ Hermanamiento de clubes de España y Andorra ? … No lo sé. Como siempre que ocurren estas cosas, es obligado recurrir a los amigos coleccionistas que puedan aportar información.

   Además, he recibido otro pin que siempre me generó dudas, pero que el Museo de Ansalonga había decidido colocar como andorrano en la vitrina correspondiente :


   Está en el medio, el primero a la izquierda de los logos, desde que yo lo consulté y cedí al Museo. Como en el caso anterior, su origen y motivo me resultan al día de hoy desconocidos. Vuelvo a pedir ayuda :

   
   Por último, también he recibido de mi buen amigo de Pas de la Casa en el apartado de correos un pin de los normales, grande, de marcado carácter turístico, pero que aún no tenía :


   Es igual al editado hace tiempo, que ya tengo, con la particularidad de llevar añadida la dirección de la página web. Podemos ver los tamaños comparativamente en la siguiente foto :


   Es otro pasito más en la colección andorrana, fruto de la paciencia y la buena suerte, con el premio de la excelente relación con los mejores coleccionistas del momento, entre los que se destaca hoy mi buen amigo Bernis. Gracias de nuevo.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario