11 noviembre 2018

Siempre hay uno más ...


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Uno o más de uno :

 

   Son cuatro nuevos pines para mi colección de la Expo de Sevilla de los que tres, los de la línea superior,

 Pabellón de Italia, Pabellón de Gabón


 y Pabellón de Costa de Marfil, llegan gracias a Bernis, en tanto que la bandera de Irlanda es " cosecha propia ". Después de tantos años, más de veinticinco ya, no es nada fácil encontrar nuevas aportaciones de la Expo´92 y mucho menos alguno de gran dificultad. En el caso del pin de Italia, sellado al reverso por el clásico Bertoni y en un estado de conservación casi perfecto, estoy doblemente agradecido ya que yo lo tenía desde mi primera visita a la Expo sevillana, pero el tiempo lo había dañado levemente. El pin de Gabón, hecho en Melbourne por Lukus Productions, había pasado ante mis narices en el pabellón de origen, pero no conseguí hacerme con él hasta este momento, al igual que el pequeño de Côte d´Ivoire. Mi reconocimiento a Bernat Gascón que, siempre desprendido, acepta intercambios generosos y honrados, sin ir más lejos.
   Muy relacionados con la Expo´92, celebrando el V Centenario del Descubrimiento, se editaron pines diversos con temática relacionada con Cristóbal Colón y el acontecimiento. También me han llegado tres nuevos y bonitos ejemplares de esta serie :

 
  
 Son referencias a los 500 años del V Centenario, a las carabelas y a los viejos y nuevos continentes :



   Son llamativos, grandecitos, perfectamente policromados y en un estado de conservación excelente.


   Se suman a la ya extensa colección de pines del Descubrimiento que voy atesorando y que hacen la colección de la Expo´92 más atractiva.
   Todos ellos constituyen un nuevo motivo de satisfacción y agradecimiento. Gracias, Bernis.

    Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
    Tucho, Casa del Pin, La Coruña.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario