07 junio 2020

Paso adelante ...


   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   En realidad no es un paso adelante, son tres. Tres incorporaciones extraordinarias a la colección de Andorra reflejada en las vitrinas del antiguo Museo del Pin de Ansalonga, Ordino, en el pequeño país de los Pirineos, el Principado de Andorra.
   A través de los conocidos que se quedaron atrás. Atrás en el tiempo, que no en el  corazón y el recuerdo, han llegado a mi estos tres reflejos de amistad y cariño :


 El primero es una placa de identificación correspondiente a la Federación Andorrana de Deportes de Hielo  ( Federació Andorrana d´Esports de Gel ) de su sección de Danza ( Dansa ). Es preciosa, policromada y con el espacio para el nombre en dorado. Era una de mis búsquedas más activas.  Es grandecita, de gran calidad y de aguja. Estaba en al vitrina que yo denominé para mi control como 
" Olímpicos y Federaciones ". Ésta :


   Se ve ahí en la mitad de la vitrina, a la izquierda. es la más grande del cuadro, pues el " Tamarro " grande que se ve en el centro arriba es una chapa. Con este logro puedo decir que he cerrado esta vitrina al completo. Estoy muy satisfecho.

   El segundo es otra chapita muy especial,  policromada y hueca, hecha en dos mitades y de aguja :


   Pertenece a la Escuela Andorrana de Esquí ( Escola Andorrana d´Esquí ) del Grau Roig. Estaba en la vitrina del Museo que yo denominé  " Vitrina de Esquí generales 1 " para mi control :



   Está arriba, el primero por la izquierda. Me falta de este cuadro la medalla de bronce grande de la derecha, " Test Competició ", y nada más. Es un gran logro, porque en la misma vitrina he cerrado los tres dorados de la Escuela de esquí de Pas de la Casa-Grau Roig, los que se dan a los alumnos, con la incorporación del más pequeñito :


   Están en la derecha, en medio.  En la foto se ve la diferencia de tamaño. Los dos más grandes ya los he traído al blog, para anotar la pequeña diferencia en la pintura del logo, marrón en uno y rosa en el otro. El pequeño es marroncito.

   Estoy francamente contento. Ha sido un empujón adelante intenso y de mucha calidad. Y estoy a la espera de nuevas incorporaciones, tanto o más interesantes que las de hoy.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario