29 enero 2010

Dársena y Galerías. Tercer pin de La Coruña.


Hola, queridos amigos :

Ayer, según el programa previsto, vio la luz el tercero de la serie de pines de nuestra ciudad :
Paseo de la Dársena de la marina y las Galerías al fondo. Marina con minúscula, de mar, no Marina institucional, como ejército. También existe y lleva a la duda ... Podemos dejarlo a la voluntad de cada cual.
El pin es muy colorista y refleja con claridad la cara amable de la ciudad, la luz y la alegría de un lugar abierto, libre y de fuerte aroma pesquero, aunque solo quedan los pesqueros de bajura, las tarrafas que salen a pescar y vuelven en el día. El resto de la flota, bacas y barcos de mayor porte, han sido trasladados a un nuevo emplazamiento cercano, en el renovado puerto de Oza.
Las Galerías eran, digamos, la espalda de la ciudad, preparadas para recibir el sol y proteger las casas del viento y la lluvia. Le entrada a las casas es por las calles del Riego de Agua y la Plaza de María Pita y el mar besaba sus soportales antaño. Sucesivos robos de espacio al mar han llevado a las Galerías a ser emblema característico de la Ciudad de Cristal y convertir esta parte de La Coruña en su estandarte.
El pin está en la línea de la colección, bien realizado e igualmente presentado.
Saludos cordiales.
Tucho, Casa del Pin, La C..

No hay comentarios:

Publicar un comentario