20 mayo 2018

Las concentraciones mototurísticas de Marbella.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Hace años, bastantes, un amigo desaparecido me facilitó generosamente el acceso a una serie de pines grandes, muy bonitos, de excelente acabado, que se dieron a los participantes de las sucesivas concentraciones mototurísticas de la ciudad marbellí. Son espectaculares. Hoy puedo añadir a la colección el del año 1998 :


   Son grandes, al menos los primeros, con dos clips, y han ido evolucionando con el paso de los años.
Me voy a " concentrar " en el mismo diseño, la muchacha sentada, obra del dibujante japonés Hajime Sorayama y copiado, presumiblemente, para este acontecimiento. Estos son los restantes, desde 1992 hasta 2002. Diez años. No sé si habrá más.



   Ya subí en su momento el comentario de los datados. El más pequeño, abajo a la derecha, no lleva fecha. En el año 1998 coinciden el pin de Marbella y el de Benalmádena, siguiendo Benalmádena con la tradición hasta que en el año 2000 desaparece la localidad de ubicación. No tengo el de 2001 y en el de 2002 de nuevo se ve Benalmádena, si bien se concreta la concentración en Conil.
   Me gustaría saber algo más pero, desafortunadamente, no tengo datos.
   Es una preciosa serie, de un diseño espectacular.
   
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

3 comentarios:

  1. Que colección mas bonita, yo estoy a ver si los consigo también todos.
    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, feliz Año Nuevo. Tengo algunos repetidos. Si me facilita correo electrónico, le envío fotos. Saludos cordiales.

      Eliminar