11 febrero 2010

La Casa del Hombre. Nuevo pin de La Coruña. El sexto de la colección.



Hola, queridos amigos pineros :

Hoy exponemos a la crítica el pin de la Casa del Hombre, también conocida como la " Domus ", el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano.
Podéis compararlo con la realidad que se ve en la otra fotografía y cada cual pensará a su manera.
La interpretación de nuestro artista Peteiro da color al edificio obra del arquitecto japonés Arata Isozaki, encajado en la cantera y que pretende imitar una gigantesca ola. Su color cambia según la posición solar y es una asombrosa barandilla asomada al mar abierto.
Las cifras de la construcción son impresionantes :
El revestimiento de la fachada que se ve como motivo principal tanto en la foto real como en el pin fue hecho con 6.600 piezas de pizarra que se sostienen con 159.348 tornillos ajustados manualmente. El pavimento exterior está constituído por 5.761 losas de granito rosa de Porriño ( Pontevedra ) y 90.000 adoquines. Los obreros que construyeron el edificio trabajaron un total de 383.250 horas.
La Domus tiene dos tipos de piedra de granito. En muros y paredes hay 6.440.000 kilos de granito gris de Mondariz. En plaza y escalinata hay 4,563.000 kilos de granito rosa de Porriño, que fueron transportados desde la cantera en 550 viajes.
Precioso edificio, ¿ precioso pin ?
Lo mejor es venir a verlo ...
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario