17 febrero 2010

Último pin de La Coruña. Castillo de San Antón. Me adelanto.




Hola, buenas noches, queridos amigos pinómanos :

Efectivamente, me adelanto. El pin del Castillo de San Antón, en la foto, saldrá a la venta el próximo jueves. Pero como estaré libre y , casi seguro, fuera de La Coruña, lo publico esta noche.
Es el último de la colección, el más pequeño y el más realista. Podéis apreciar la similitud con el original en la otra foto adjunta.
El castillo tiene su origen en una pequeña capilla que se edificó sobre un islote de la entrada de la Ría de La Coruña, allá por la Edad Media, en el que se recogía a los navegantes afectados del mal gangrenoso del " Fuego de San Antón ", de ahí su nombre. Posteriormente fue dedicado a lazareto, lugar de confinamiento de los viajeros sospechosos de padecer lepra.
El castillo fue edificado entre los siglos XVI y XVIII, en el islote. Hoy está unido a tierra por una franja artificial y acoge el Museo Arqueológico de la ciudad. Su importancia en la defensa de La Coruña fue providencial contra ingleses ( ataques del corsario Drake ) y franceses. Después de ser prisión militar y estar abandonado algunos años, goza hoy del merecido reconocimiento por su papel histórico y es una enseña de identidad de los coruñeses. Y no hay más paliza.
Saludos cordales, amigos. Salutacions cordials, amics. Saúdos cordiais, amigos.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario