09 febrero 2010

Tradición rota. Se cierra un ciclo.


Hola, amigos pinómanos, buenas tardes :

Efectivamente, se ha roto la tradición del Pin del Carnaval en La Coruña. Aunque parezca mentira, la crisis ha cerrado un ciclo. La Concejalia de Fiestas me ha comunicado oficialmente que este año de 2010 no habrá pin para el Carnaval que nos acecha. Bueno, no es una noticia agradable. Nos quedan los veinte pins que desde 1990 hemos ido prendiendo en nuestros disfraces. Los podéis ver en la foto.
Desde 1990 hasta 1996, la calidad era impecable y los diseños muy logrados. Cuando la ciudad recuperó sus antiguos tranvías, el pin del año 1996 metió " dentro " del tranvía los cinco pins anteriores, consiguiendo un efecto singular y simpático. A partir de ahí, se perdió diseño y calidad hasta el año 2005, si bien el pin de 2003 tuvo mucho éxito por su oportuno " bigotes ", perfecto en ese momento ( fijaros bien ). Después los pines han sido poco originales y de muy baja calidad.
Esperábamos mucho de este año, pero nos hemos quedado con un palmo de narices muy del " antroido " como se llama aquí al carnaval. ¡ Qué pena !
Cerraremos el cuadro definitivamente, para que figure como recuerdo en la Casa del Pin.
Feliz Don Carnal a todos y que lo paséis estupendamente.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Juan Antonio y soy un coleccionista de pins de Puerto Lumbreras en la provincia de Murcia. En mi afán de aumentar día a día mi colección he visto en la pagina de Ebay una colección de los pins de los carnavales de La Coruña como la que haces referencia en este post por la cual he pujado pero el vendedor que la tiene puesta le faltan los de los años 1996,2007 y 2009 pues por lo que he podido leer ya en el año 2010 no se hizo pin del carnaval. El motivo por el que te escribo es para preguntarte si es posible conseguir estos pins que te he comentado, bien porque tengas repetidos o bien porque al ser de La Coruña tengas facilidad para poder conseguirlos. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a través de email. El mio es jamfpuertolumbreras@gmail.com. Gracias. Espero tu respuesta.Un saludo.

    ResponderEliminar