13 agosto 2015

La chica de Hajime Sorayama y yo.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Hajime Sorayama, un poquito mayor que yo en la actualidad, es, posiblemente, uno de los ilustradores eróticos más importantes de la segunda mitad del siglo pasado y lo que va de éste y es el creador, entre otros diseños, de esta estilizada y futurista chica robótica :



   Y ... ¿ qué tiene que ver conmigo ? Bastante. Mucho. Hace ya algunos años, un amigo de Málaga ya desaparecido me regaló generosamente el grueso de la serie de pines de esta  concentración motera que, desde el mes de marzo de 1992, se celebraba en Marbella con el título de " Concentración Internacional Mototurística Ciudad de Marbella " y que, como tal, llegó hasta 1996. En 1997 la chica aparece sobre el nombre de Marbella y dígito del año, sin ningún texto más, recuperándose el texto en 1998, aunque sin el término " internacional ". El motivo elegido para su precioso pin fue la chica de Sorayama :
 

   Alternativamente, con el mismo diseño, han parecido pines semejantes ( Benalmádena 1998, Benalmádena 1999, etc., hasta el año 2002, que yo sepa, que es el último que tengo, con la denominación Sur de Europa, Benalmádena-Conil ). En todos estos pines, la chica permanece sentada. Pero en 1999, coincidiendo con el pin de Benalmádena de chica sentada,  la chica de Marbella ... ¡ Se pone en pié !


   Seguramente, su moto se avería y pide auto-stop. Este es el pin que busco ( tampoco tengo el correspondiente al año 2001, que desconozco ). Para cambio, oferta o lo que se precise, tengo estos pines de la serie repetidos :




   Como se puede apreciar, dos son del primer año, 1992, los más grandes y primeros de la serie. El azul es de la 3ª Concentración y el naranja ( la chica con el círculo naranja, sentada ) es de la 4ª. El de Marbella 97 podría ser de plata, no lo tengo claro.
   Pues no es poco. Están a disposición de quien se interese.
   Quedo a la espera de vuestras gratas noticias.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario