18 agosto 2015

Papilio Ulyses. Australia en Sevilla 92.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Entre los numerosos y variados pines que he recibido en mi ausencia vacacional, éste del Pabellón de Australia en la Expo del 92,  precioso y espectacular, me ha proporcionado una especial alegría. Y eso que es el segundo que tengo, es decir, está repetido :



   Corresponde a la reproducción de la " Papilio Ulyses ", la mariposa Ulises, también conocida como la mariposa de montaña azul, emblema turístico del estado de Queensland, segundo estado de Australia, al noreste del país, cuya capital es Brisbane, la tercera ciudad del continente, de más de dos millones de habitantes.


   Es un pin muy bonito, de un acabado impecable en semicloisonné y contrastado al reverso por su fabricante, A.J. Parkes.
   Uno de ellos, cualquiera de los dos, presentados en su pequeña y limpia cajita, está a disposición de quien interese, a cambio de cualquiera de los pines que no tengo de la exposición sevillana.
 
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

2 comentarios:

  1. Tucho, buenas. Conoces un pin que es un caballito del pabellón de Suecia?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocido amigo : efectivamente existe un caballito balancín del Pabellón sueco. Yo no lo tengo. Puedo mandarle una foto del catálogo de Miguel Ángel Pérez González, en blanco y negro y no muy nítida, pero suficiente, si me facilita un correo electrónico. Feliz semana y mucha salud.

      Eliminar