26 julio 2011

La pera limonera. Vitoria ( 5 ).


Hola, queridos pinómanos, buenos días :

Voy a hacer mención a Sariego, ya que nos hemos reunido allí un puñadito de incondicionales del pin y en una entrada posterior haré una breve semblanza del encuentro celebrado los pasados días 23 y 24 del mes en curso. La mención es por la importacia de lo encontrado y no la del propio encuentro, que no ha estado mal.
Pero ni sidra, ni " fabes ". ni manzanas, no : la pera limonera. Solo así se puede calificar el tesoro encontrado en manos amigas : el puzzle del mapa de Alava, pines MT-070 a MT-077, inclusive ambos.
Son ocho preciosos pines en acabado cloissonné que conforman el mapa turístico de la provincia.
Excepcionalmente difícil de encontrar, muy bonito en su conjunto, pasa a ser una estrella de mi colección, dentro de la serie de las joyas de la corona vitorianas. Con este puzzle, tengo ya los tres " civiles " que figuran en la Guía ( no deportivos ) : los monumentos de Vitoria ( MT Vitoria-Gasteiz ) y el de JAIAK ( FB Jaiak ).
Es justo y necesario dar gracias a aquellos que, con su generosidad, dedicación y aprecio, me manifiestan su amistad en todos los momentos, ya sea con el pin más sencillo o como, en este caso, con el exponente máximo de la Guía de Orratz. Esker mila.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario