27 julio 2011

Tengo una duda razonable ... Expo´92. Paraguay.


Hola, queridos amigos, buenas noches :

Este pin, en excelente estado, lo llevó José Luis a Sariego entre los repes normales. Es el pin del pabellón de Paraguay en la Expo de Sevilla del 92.
Al llegar a casa y compararlo con el que yo tengo en mi colección de la muestra universal sevillana, ya no estoy tan seguro : el reverso está marcado con la leyenda de concesión para la China, lo que no aparece en el pin que yo me traje de Sevilla, de reverso limpio y pulido. Puede ser que se trate de un pin de " reglamento " para las convocatorias de ferias en el exterior, pues es obra de la oficial Dirección General de Turismo del país finalista de la Copa América, pero la duda es clara : ¿ se puede mantener un pin con el mismo formato desde 1992 ?. Es muy raro. Los dos pines son exactamente iguales, salvo el reverso. Ahí queda la duda para los expertos que haber, haylos ...
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

6 comentarios:

  1. Los primeros fueron hechos en China. Por la gran demanda se hicieron más en España, que son los lisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olavo, buenas noches :

      Muchas gracias. La información de de extremo interés.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Fuí el responsable de contratar su fabricación en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olavo, buenas noches :

      No me lo puedo creer ... De nuevo muchas gracias.
      Atentamente, saludos cordiales.

      Eliminar
  3. El logo de la DGT se cambió en el 98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olavo, buenas noches :

      No lo sabía. También existen diferencias entre las coronas del emblema más antiguo, que tengo que estudiar. Ha sido muy amable.
      Saludos cordiales.

      Eliminar