13 agosto 2015

Dos " missing " más.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Bueno, aclaro :  el término " desaparecido/a " , que aparece en la Guía para el Coleccionista de Pins de Vitoria-Gasteiz, se refiere al elemento generador del pin, que puede ser un motivo concreto, generalmente material, pero que podría ser también inmaterial. El pin, evidentemente, no es el desaparecido, pues en ese caso no estaría en la colección que, por supuesto, es material y presencial y nunca virtual.
   Así, tenemos dos nuevos pines en esta situación para añadir a la colección de Alava :




   Este es el pin hecho para la Sociedad Deportiva Bruno de Villarreal, Es el D-191 de la Guía, dentro de  la categoría de " Deportivos ".  Es un pin normal, en acabado dorado, del que no conocemos fecha de emisión ni cantidad.




   Este otro es el pin para la S.D. LLodio, en castellano ( Laudio en Euskera ). Es el D-514, en la misma categoría. Tiene más calidad que el anterior, también en acabado dorado y del que tampoco tenemos más datos.
   Son dos ejemplos más de pines que reciben la denominación a que nos referimos como " desaparecidos " y que son objeto de mi especial atención.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

2 comentarios:

  1. Este PIN fue cambiado por el actual de Laudio..tambien sirvio para la fusion de futbol en Laudio/Llodio del Salleko-Laudio...
    Soy vecino de Llodio-Laudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo, arratsaldeon eta esker mila :
      Me gustaría conocerle y cambiar algunas impresiones sobre los pines de Laudio-LLodio, que son bastantes y muy bonitos.

      Eliminar