25 septiembre 2010

Festival Custom´ 10, Andorra. ¿ Hay pin ?


Hola, buenas noches, queridos amigos :

En contra de la información que dí en el último comentario del Festival Custom del año 2010 de Andorra, hay pin, pero ... ¿ Es un pin ?, ¿ es una chapa ?
El Custom Festival de este año ha editado algo que, acertadamente, nuestro amigo y mecenas Jordi Zapatero denomina " pegapin ". Como podéis apreciar en la foto es un pin bonito, característico de este tipo de eventos, con fecha y motivo central muy claros. manteniendo el original " & " ( AND ) para completar el nombre del Principado : " &ORRA ".
Pero el reverso no tiene " pincho ". Si no hay pincho, no hay clip. Si no hay clip, en mi opinión , consecuentemente no hay pin.
Puede ser una evolución del sistema de fijación que, además, está avalado por 3M, por el que se busca eliminar la posibilidad de herir a los menores ( ya lo había hecho Mc Donald´s con su opción por las chapitas ). Aquí se ha optado por un adhesivo. Levantas el papelito del reverso y te pegas el pin. ¿ Ventajas ? Lo iremos viendo con el paso del tiempo.
Bien, ahí queda la información, que puede ser ampliada por quien tenga " fundamento ". Es una nueva experiencia y quien sabe a dónde llegará.
¿ Otra piedra en el camino del pin tradicional, pincho y clip, el nuestro de siempre ? ...
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiáis, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario